Las escuelas normales y las escuelas de educación básica deben crear el vínculo imprescindible para que la formación de los estudiantes normalistas posea elementos teóricos y prácticos indispensables para el desarrollo de competencias en los futuros maestros y educadoras, que redunde en beneficio de los niños de Nuevo León.

 

La Escuela Normal “Miguel F. Martínez”, Centenaria y Benemérita, a través de su personal, se dio a la tarea de reunir a maestros de primaria y educadoras de preescolar en sus instalaciones, con el propósito de informar y tomar acuerdos sobre las actividades que realizarán los estudiantes normalistas durante las Jornadas de Observación y Práctica Docente de ambas licenciaturas.

 

Las acciones incluyeron comentarios y reflexiones sobre temas relacionados con las responsabilidades de los normalistas y los compromisos de los maestros y educadoras titulares, así como el papel de los directores de las escuelas de educación básica.

 

Como cada ciclo escolar, la interacción de maestros y formadores llevó al establecimiento de acuerdos y compromisos a considerar en las Jornadas de Observación y Práctica Docente que se llevarán a cabo en fechas estipuladas de octubre y diciembre del presente año.

 

¡Enhorabuena, colegas al servicio de la educación!